El Corri Corri camina hacia la inmortalidad en Arenas | El Comercio
En Arenas de Cabrales , cada  24 de junio, se baila la danza más representativa y probablemente, la más antigua de Asturias, el Corri-corri. Además parece ser que es en Arenas donde la danza mantiene el espíritu más genuino de todo el concejo. Yo no tengo familia descendiente de Cabrales, pero debido a la poca gente que componía el grupo, Tamara Alonso Huerta y Silvia González nos llamaron para formar parte de un grupo de dieciocho personas.
Comencé a apuntarme el invierno de 2018 pero debido a que es un baile complicado tardé dos años en ir a eventos fuera de Arenas de Cabrales, como bien puede ser la fiesta de La Guía en Llanes o concursos realizados en Oviedo.
Desde mi punto de vista considero que hay que dedicarle mucho tiempo, esfuerzo y se tiene que notar un cierto interés por la danza, aún así con todas estas calificaciones no es suficiente el nivel . Las profesoras u organizadoras que mencioné anteriormente necesitan un baile estrictamente perfecto sin ningún fallo, por lo tanto es necesario un esfuerzo que me llevó cuatro años.
Principalmente se compone de una letra que se mantiene igual, pero según contactos que fui descubriendo con el tiempo, llegué a la conclusión de que el baile iba cambiando ya que el profesor no era el mismo.
Para decir todo esto, me baso en las respuestas de excompañeras del grupo. Carla Martínez Bada , Tania Pumares y Cristina González dejaron de formar parte del grupo debido a los cambios en la danza que no se mantenían como era en realidad .

Trabajo Realizado por:

Tania Sánchez Bada >> Alumna del corri corri

Tamara Alonso Huerdo >> Profesora de baile

Carla Martínez Bada>> Ex-alumna del corri corri