Villar de Huergo es una localidad asturiana que pertenece al concejo de Piloña, en la comarca del Sueve. Se asienta en la sierra del Sueve junto al Parque Nacional de los Picos de Europa por lo que goza de un majestuoso entorno natural entre las grandes elevaciones del Principado y las playas de su costa oriental.

Esta localidad cuenta actualmente con una población de 160 personas.Un total de 74 viviendas.

Entre los barrios del pueblo se encuentran : Cuei, Los Llanos, La Iría, La Puente, Llano del Río, La Riera, La Arrionda, El Campo, El Soferán, Casa La Vega, El Corriellu, La Costina, La Collada, El Barrio y Faedo.

Ver las imágenes de origen
El pueblo se encuentra a una altura de 80m

CAPILLA

Uno de los elementos patrimoniales más importantes es la capilla dedicada a nuestra señora la Virgen del Corriellu, situada en el barrio de El Corriellu. Data del siglo XVII, y la virgen tiene una imagen de piedra, de finales del siglo XIII, que es la única imagen de la virgen sedente con el niño que por ahora se encuentra en el Principado de Asturias.

Durante la guerra civil española , fue ocultada por los vecinos en la cueva de Pozaos, situada entre Caldevilla y las inmediaciones del río Tendi.

Resultado de imagen de villar de huergo capilla

HÓRREO

Como muestra de arquitectura tradicional tenemos un hórreo tallado,con restos de pintura.

Ver las imágenes de origen