Informador: Francisco Javier «Pirri» Mori
Autor: Fermín Llera
No muchos pueden presumir de haber triunfado en el mundo del fútbol pero en cangas tenemos la suerte de tener a un jugador de máximo nivel entre nuestros habitantes
Francisco Javier «Pirri» Mori Cuesta nació un 10 de Noviembre de 1970. Comenzó su carrera en el Cánicas pero su talento natural le ganó un fichaje a las categorías inferiores del real Oviedo donde debutó en el filial en la temporada 91/92 donde fue pieza clave y en la temporada siguiente fue ascendido al primer equipo.
Las tremendas actuaciones demostradas en el primer equipo le ganó un fichaje por el Atlético de Madrid donde convivió con el mismísimo Diego Pablo «Cholo» Simeone con el que tuvo algún que otro altercado como cuando el Cholo le tiró una bota a la cabeza por sacar un «gili córner» en el minuto noventa.
En ese mismo equipo hizo historia siendo parte del equipo que ganó el doblete en la temporada 95/96 pasando a la historia.
Después de cuatro años en el club madrileño Pirri pasó por Mérida y Compostela sin pena ni gloria antes de retirarse a los 29 años por problemas de drogas y actualmente se encuentra viviendo en Canga de arriba con su familia mas feliz que nunca