(Fuente: Google)

Es un forma o concepto, que utilizan los turistas para saber o aprender conceptos básicos de la sidra y formas de beber bien la sidra, ya que la mayoría de los turistas, no saben beberla de una forma adecuada. Tampoco hay que dejar de lado, que los turistas han influenciado tanto en nuestros hábitos, que nosotros mismos hemos implementado los «tapones o mejor dicho «taponín» » para facilitar el escanciar la sidra y disfrutarla al máximo.

Se han hecho prácticas, cursillos e incluso eventos y fiestas sobre el «Sidraturismo» para festejar y enseñar a los turistas sobre la gran influencia de la sidra tanto en los turistas como en la gente tradicional de Asturias, y tanto ofrecerles una buena experiencia para que degusten nuestra sidra como para también enseñarles a beber la sidra y escanciarla, para así que puedan compartirla con el mundo.

La sidra se ha ido extendiendo por muchas partes de España y seguramente otros países. Como bien suele pasar, los turistas que vienen a Asturias siempre saldrán con un pequeño recuerdo sobre la sidra, nuestra bebida por excelencia y más solicitada por ellos.

(Fuente: lasidra.as )