CULTURA, GASTRONOMÍA Y RESTAURACIÓN.

La Sidra es una publicación mensual editada por la asociación cultural Ensame Sidreru desde septiembre de 2003. Es la primera revista temática sobre la sidra de Asturias.

Cada mes recoge los eventos que se celebraron sobre la sidra, como el Salón Internacional de les Sidres de Gala (SISGA), organizado por la Fundación Asturies XXI. También hay artículos sobre catas de los distintos sabores que se elaboran de esta bebida, los países donde bebe sidra , cómo se relaciona ésta con el turismo y las diferentes fiestas que hay vinculadas a ella.

Además, la revista organiza un concurso fotográfico anual desde 2012. Puede participar cualquier persona, salvo los miembros de las Juntas Directivas de las entidades organizadoras y sus familias. Las fotos que se valoran son aquellas que representan el proceso de elaboración y consumo de la sidra tanto dentro como fuera de Asturias. La participación es digital y gratuita.

El 29 de noviembre empezó la acción formativa «Desarrollo de Servicios de Experiencias Sidraturísticas». Es un curso gratuito que se llevará a cabo hasta el 14 de diciembre en el salón de actos de la Sala Polivalente de Cultura de Loreto, en Colunga. Su intención es formar a personas interesadas en la capacitación y profesionalización de todos los ámbitos relacionados con la sidra.

Link de la revista online: https://www.lasidra.as/es/category/la-sidra/revista-es/

Primer premio del XV concurso fotográfico de La Sidra.
Autor: Arturo Rodríguez.
Título de la obra: «Splash«