El Bar tienda desde la carretera. Imagen obtenida del perfil social del establecimiento.

Casa Manolo es un bar tienda situado en la carretera general de Ortiguero, concejo de Cabrales.

El local dispone de terraza y una parte interior dedicadas al bar y una trastienda en la que se exponen diversos productos a la venta, sobretodo productos de limpieza y bricolaje. También dispone de aseos para clientes. En su totalidad ocupa un espacio de 35 metros cuadrados. Actualmente se está realizando una obra en la terraza para, primero, mejorar el estado de las baldosas agrietadas y el subsuelo y, segundo, para aumentar el espacio para clientes.

Caja,interior y tienda de Casa Manolo. Imagen propia a 27 de mayo de 2023.

Se trata de un negocio familiar que va pasando de generación en generación, propiedad de Cristina García Martínez y de Jose Antonio García Belasco, herencia de los padres de este último. Este local fue abierto en 2005, sin embargo, los padres de Jose Antonio tenían un negocio similar en otro establecimiento de Ortiguero, que llevaba abierto desde 1968. Actualmente cuentan con un personal de 3 empleados, ellos dos y su hijo Javier.

Casa Manolo abre desde 8 y media de la mañana hasta las 11 de la noche. Por día reciben una clientela de más o menos 80 personas, de los cuales la mayoría son ganaderos y personas de la zona y un porcentaje de turistas, que aumenta en los meses de primavera y verano.

Además del servicio de bar-tienda, en el que también sirven hamburguesas en el horario de noche, cuentan con un servicio de envíos de mercancías, piensos para animales y de alimentos. El teléfono del local es 985845470, se pueden realizar llamadas en el horario de trabajo.

En un futuro planean seguir con la misma dinámica que tienen hasta ahora y mejorar algunos aspectos del local, como es el servicio de envíos, aumentar el catálogo de productos a vender y la estructura del edificio del bar-tienda en sí.

_______________________________

Fuente: Comunicación personal de Cristina García Martínez