El local visto desde el exterior.

El Más que Chuches es un establecimiento estilo bar-tienda localizado en la localidad de Cangas de Onís, en el barrio de Contranquil, concretamente la calle Juan Carlos I.

El Más que Chuches fue abierto en el año 2014 por el que sigue siendo el dueño actualmente, Agustín. Si hacemos una visita al local, podemos apreciar que se trata de el piso bajo la vivienda del propio dueño y su familia. Este establecimiento fue el antiguo garaje de la casa hasta el momento de apertura del negocio.

En esta tienda podemos encontrar una clientela habitual, con excepciones de alguna persona que puede ir algún día a tomar algo o incluso a comprar algo, aunque el concepto de bar-tienda cada vez se pierde más ya que la gente ahora hace uso de los supermercados.

En un día normal, el Más que Chuches abre por la mañana sobre las 10:00 y cierra a las 14:30, y por la tarde el horario va desde las 17:30 hasta las 22:00, todo esto aplica a todos los días de la semana a excepción del miércoles y del sábado por la tarde. La caja diaria suele ser buena, pero como dije antes, la gran mayoría de lo generado viene de la parte de «bar» ya que la parte de «tienda» cada vez vende menos.

En cuanto al futuro, es bastante incierto pero si todo va bien el Más que Chuches seguirá existiendo durante un tiempo ya que, de momento es un negocio que está yendo bien.

___________________________________________

Fuentes:

  • Agustín Fernández (dueño del negocio)
  • Agustín Fernández (hijo del dueño)