Tienda de Trespalacios en la carretera general. Saúl Díaz Marques

La tienda de ultramarinos Trespalacios era la más frecuentada de Arenas de Cabrales durante sus años de existencia. Vendía todo tipo de productos, desde alimentos hasta utensilios de limpieza, aparejos para el ganado o útiles escolares. Muchos productos tenían origen casero, como era el caso de algunos cencerros; sin embargo, también necesitaban alimentos como golosinas, patatas fritas de bolsa, útiles de cocina y sartenes, que debían adquirir fuera de su entorno.

Trespalacios contaba con una posición de los productos en venta bastante peculiar: el espacio estaba completamente organizado y se encontraba bien todo lo que uno quería. No había ningún estante vacío y los útiles que pudieran interesar lo ocupaban todo. Algo que solía llamar la atención de los turistas eran los objetos a la venta colgados del techo, como era el caso de sartenes, algunas ollas y cencerros.

Contaba con gran afluencia, sobretodo en verano, pero en cualquier época, a pesar de las pequeñas dimensiones de la tienda, el trasiego diario era notable.

Sus dueños decidieron cerrar en 2022, tras casi 70 años de servicio, tanto a cabraliegos como a visitantes.