Molino abandonado Selva de Hita.

A la orilla del río Casaño se encuentra una propiedad privada delimitada por un antiguo cauce de un molino en desuso. Los habitantes de Arenas de Cabrales la llamaron La Selva de Hita, ya que su dueña se llamaba de esa forma y no dejaba entrar a nadie en su propiedad. Hoy se sigue conservando su nombre.

En la parte más occidental se encuentra la antigua presa, que desviaba parte del cauce del río hacia el molino, también central hidroeléctrica, que se encuentra en la parte más oriental, casi formando parte del barrio de Moradiellos.

Presa abandonada.

El paso del río forma varios pozos en los que la gente se suele bañar durante los meses del verano. Él más grande es el Pozo del Titi, que también es utilizado para la pesca. Muchos otros lugares de ese tramo del río son utilizados para el recreo de las personas del pueblo, como El Pozo del Cocodrilo, apodado así por una gran piedra con la forma de ese animal, o La Isla, un pequeño pozo formado en una curva del río, llamado así por la forma que tienen las piedras de la orilla.

Algunos lugares del propio pueblo son también apodados con el nombre de Hita, como La Cuesta de Hita en el Barrio de Moradiellos.