Ruinas Capilla de San Fausto vistas desde el pozo, Trescares, 2023.
Dentro de los numerosos pozos que conforman el río Cares se encuentra El Pozu La Capilla, situado a la altura de Trescares (Peñamellera Alta).
Se dice que en este pozo fue donde los vecinos del pueblo encontraron la figura de San Fausto hace más de dos siglos, acontecimiento que le dio nombre al lugar durante mucho tiempo: El Pozu San Fausto. A partir de entonces se empezó a celebrar en Trescares una fiesta en su honor. No se tiene constancia de que en el pueblo se celebrara ninguna fiesta anterior a esa fecha.
Como tributo se construyó una capilla, situada encima del pozo, por la que recibe su nombre actual. Hoy solo se conservan las paredes, pero antes de la construcción de la iglesia de San Vicente, en el barrio alto del pueblo, todas las misas y celebraciones de la fiesta tenían lugar en San Fausto.
Para acceder a la capilla es necesario cruzar el conocido Puente La Vidre, de construcción bajomedieval. Una vez atravesado el puente, la calzada de La Hermida, conduce hasta San Fausto. El camino, que se utilizaba como camino real, comunicaba la comarca con Cantabria y con León.
El santo que los vecinos encontraron en el fondo del pozo fue quemado durante la Guerra Civil Española, y actualmente en el pueblo solo se conserva un cuadro de San Fausto.