El Corri Corri de Arenas de Cabrales se interpreta cada año sin excepción el día de San Juan, a cargo del grupo titular. Además de ese día, la conocida danza se ejecuta dos veces en el Certamen del Queso de Cabrales: una de ellas interpretada por el grupo juvenil principiante, y la otra por el más experto. El paso del tiempo y la falta de gente redujo el repertorio de bailes, antes más numeroso, a la única interpretación del Corri Corri.

Esta celebración es mucho más antigua que cualquier otra de las que se llevan a cabo hoy en Arenas de Cabrales. Los registros del Corri Corri son unos de los más antiguos de España y Europa, y existen varias teorías sobre su origen. Años atrás los vecinos de Arenas interpretaban esta danza de cortejo a la llegada de forasteros. Con la festividad de San Juan, se comenzó a bailar en su fecha cada año, convirtiéndose en una tradición que hoy se mantiene.

La Asociación folclórica Corri Corri es la encargada de conservar y transmitir todas esas tradiciones tan arraigadas, además del propio baile, con la intención de que no pierdan fuerza ni identidad. Durante el invierno tienen lugar los ensayos, dirigidos al grupo principiante, de los bailes de Arenas: La Giraldilla, Las Cuatro Patadas, El Pericote, El Trepeletré, La Jota y La Gallegada, asi como las diferentes versiones de cada pueblo o zona, como ocurre con las jotas.