El parque visto desde la carretera general. Saúl Díaz Marques

Patrimonio 2. El parque de Arenas de Cabrales es un recinto destinado al ocio de los cabraliegos y visitantes. Es el parque más grande de Cabrales y el que más gente suele acoger.

Cuenta con tres partes: un parque infantil, una pista de futbol y una bolera.

El parque infantil es la parte que más veces se ha remodelado, siendo la última vez en 2014, renovando los columpios, suelo y las enredaderas. Aunque no es muy grande, en ciertas épocas del año suele estar lleno todos los días, principalmente en los días plenos de verano.

La pista de fútbol es el lugar más concurrido y utilizado. Se usa esencialmente para que los jóvenes practiquen y jueguen fútbol. En algunos eventos anuales, como son fiestas y certámenes, se retiran las porterías y se usa para acoger los eventos, introduciendo carpas, escenarios y demás complementos.

La bolera es la zona más amplia y que mayor coste de construcción supuso. Cuenta con la zona de juego, una amplia grada, una barra para servir comida y bebida y, encima, una pequeña terraza. Todo ello se encuentra cubierto por un amplio techo. Actualmente, la bolera se encuentra en desuso y es poco habitual ver a gente jugando a los bolos en ella.