Foto de Dolores Vallines Marques en la feria de Trujillo, 2010.

Mi familia lleva dedicándose al sector mercader desde hace mas de 40 años esta tradición empezó con mi padre de una manera de renta ya que mi padre no tenia dinero como para comprar un queso un señor dedicado a esto le dio un queso a cambio de que después de la vuelta del mercado con lo que vendiese este le pagase, mi padre en ese mismo mercado saco el triple de lo que costaba el queso teniendo así beneficios.

tiempo después mi tía se caso son un portugués y junto con este se inicio una nueva etapa en la empresa familiar estos empezaron a expandir mas el negocio realizando mas mercados llegando a 5 mercado a el día y viajando mucho alrededor de España ya que iban de feria en feria vendiendo productos siempre protegidos por la cruz de Asturias.

tiempo después se empezó la producción de queso y la apertura de nuestra propia quesería empacamos con la producción de queso cabrales que hacia mi madre y posteriormente sacamos un queso llamado Torta sierra del cuera que aun a día de hoy seguimos vendiendo bajo otro nombre que es queso val de la barca.

tras años vendiendo queso todavía seguimos en la venta de este siendo algo que pasara de generación en generación como regalo familiar.


Fuente: información propia, de procedencia familiar.