El pueblo de Sobrefoz siempre ha estado dividido en tres barrios, La Aldea, Llanu y Builes. Al barrio de La Aldea llegó una familia con el apellido Casso, eran señores del coto de Cazo y contruyeron en el barrio un palacio, El Palacio de la Costaniella.

La morada de los señores del Coto de Cazo era espaciosa, constiuida por dos cámaras. En el frente podemos apreciar la amplia entrada a la casa y en el lateral se verá un amplio corredor de madera. El palacio contaba con precisos detalles esculpidos en la madera; el más llamativo y sin duda el más comentado, tanto por vecinos como por turistas, es una talla de un cuélebre de dos cabezas en la parte alta del palacio.

El palacio contaba además con una capila y un espadaño en la parte posterior del edificio. A la derecha del palacio se encuentra lo que durante muchos años fue el Ayuntamiento del pueblo, situado aquí porque con la llegada de Los Casso el barrio fue creciendo poco a poco a su alrededor, hasta convertirse en el barrio más grande e importante del pueblo y convirtiendo a Los Casso en personas de gran importancia en el pueblo.

Hoy día, la capilla se encuentra en mal estado y el espadaño ya no existe. La casa esta deshabitada y pertenece a la familia Fernández, vecinos de sobrefoz durante años.

__________________________

Fuentes:

Sánchez, Amelia (2021). Oriunda de Sobrefoz, 72 años. Abuela de la Autora