Agustín García calvo nació el 15 de octubre de 1926 en Zamora, España y falleció a los 86 años, el 1 de noviembre de 2012, fue un dramaturgo, poeta, ensayista y pensador Español.

Fue catedrático de filología latina, su primer trabajo lo realizo en Sevilla y seguidamente se traslado a Madrid, donde fue perseguido por el régimen franquista, debido a las revueltas estudiantiles, a causa de esto fue expulsado de la universidad por la dictadura por lo que tuvo que escapar hacia París, durante varios años y allí trabajo de profesor en dos universidades distintas. Cuando García Calvo pudo volver, lo readmitieron en la misma universidad de la que fue expulsado, en la que años mas tarde se jubiló.

Agustín García Calvo trataba de representar a las personas de a pie dentro del ámbito político, poniendo en relación la realidad con “lo que hay”. De esta manera se puede clasificar a la gente en dos vertientes: el ser individual y su suma en masa numérica , a lo que llama “pueblo”. Estas masas de individuos conforman las sociedades democráticas y el poder. Las luchas populares según García Calvo deben dirigirse contra la democracia y el estado del bienestar por ser estos los que administran la vida de las personas. Estructuras políticas como dictaduras servirán para legitimar la democracia burguesa, considerado esto por Calvo como un trampantojo.

La figura De Dios es primordial y en su forma mas moderna coge el nombre de Dinero, idea omnipresente en la que todas las cosas tienen un precio. La ciencia es considerada como la nueva religión de ese mismo Dinero con la misión de mantener la idea de realidad.La lucha popular se debe dirigir contra el estado y el capital, sin convertirse en reivindicación ni en alternativa de gobierno, tomándo esta lucha siempre como protesta nunca individual, si no del pueblo.

El lenguaje según García Calvo tiene un gran valor en la opresión del pueblo, pero también en su rebelión.

Desde mi opinión personal creo que García Calvo hace una reflexión muy acertada sobre la sociedad actual y su relación con el sistema político democratico.