Actual edificio donde estaba ubicado. Javi Escandon, Junio 2022.

Antiguamente en Cangas de Onis había un internado femenino, se emplazaba en un edificio que ya no existe donde actualmente se encuentra el edificio en el que esta ubicada la Escuela de Música de cangas de Onis, la escuela para mayores de 25 años, el despacho de la Policía Local… en la plaza Camila Beceña; próxima a el ayuntamiento. El internado tenia una serie de normas entre las que destacaba el que únicamente se podían quedar mujeres, tenían una serie de horarios para las comidas, para salir fuera e incluso unos horarios de refuerzo para los estudios entre otras normas.

El internado desde un principio estuvo al mando de la señorita Virginia, profesora de dibujo en el instituto Rey Pelayo hasta que se jubilo, dejo su cargo y pasé a llevar las riendas del internado durante varios años ya que antes de ser la encargada estuve una serie de años trabajando por la mañana en el comedor del instituto y por la tarde en el internado” NIEVES MARTINEZ. FO

En el año 1985 el internado paso a manos del ayuntamiento y con ello llevo a la encargada del centro y a sus trabajadores.

—————————

Fuentes:

Nieves Martinez Rodriguez.